Por Redacción YSKL
Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este martes, con dispensa de trámites, autorizar al Ministerio de Hacienda a emitir títulos valores de crédito por hasta $1,000 millones de dólares.
Esta autorización permitirá al Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, realizar operaciones financieras de crédito en el mercado de capitales para atender las urgentes obligaciones del Estado.
La decisión se toma en el marco de la necesidad de atender emergentes obligaciones, manejar pasivos y mejorar el perfil de la deuda del Estado. El Ministerio de Hacienda podrá colocar los títulos en los mercados nacional, regional o internacional, de acuerdo con las prácticas del mercado financiero.
Los fondos obtenidos se destinarán a operaciones de manejo de pasivos y otras obligaciones del Estado. Los títulos serán de mediano y largo plazo, y estarán exentos de impuestos, como el impuesto sobre la renta y la ganancia de capital. La operación podrá realizarse mediante cualquier modalidad de contratación financiera.
El Banco Central de Reserva de El Salvador actuará como agente financiero para llevar a cabo las gestiones necesarias para la emisión de los títulos, mientras que el Ministerio de Hacienda contará con la facultad de contratar los servicios de banca de inversión y otros agentes necesarios para optimizar los resultados.
El Decreto entrará en vigencia con su publicación en el Diario Oficial.



















