Por: Redacción YSKL.
En dos operaciones diferentes realizadas por elementos de la Marina Nacional, las autoridades salvadoreñas incautaron 2.7 toneladas de cocaína en altamar durante el fin de semana, confirmó el presidente de la república, Nayib Bukele, en sus redes sociales.
El primer procedimiento ocurrió a 770 millas náuticas, unos 1,426 km, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, departamento de La Paz, cuando miembros de la Fuerza de Tarea Naval Tridente interceptaron una embarcación con tres tripulantes; uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos, quienes transportaban 762 kilos de cocaína, valorados en $19 millones.
Horas más tarde otra lancha fue ubicada por la Marina a 406 millas náuticas (752 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en la cual tres colombianos llevaban 2 toneladas de cocaína, valoradas en $50 millones de.
El mandatario salvadoreño destacó que en los últimos ocho meses han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de $380 millones.
La incautación de droga realizada durante el fin de semana recibió el reconocimiento por parte del embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, quien afirmó que estas acciones impactan contra las organizaciones criminales.
“Es de rigor reconocer estas dos nuevas exitosas operaciones que impactan a las organizaciones criminales y contribuyen a la protección de todo el hemisferio”, dijo el diplomático.