Permanecerán detenidos 21 acusados de comercializar y distribuir drogas en mercados de San Salvador y el oriente del país

0
100
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El juez del Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó la detención provisional de 21 personas capturadas en la comunidad Tutunichapa, San Salvador, acusadas de participar en una red de tráfico y distribución de drogas.

Las acusaciones incluyen delitos como tráfico de drogas, conspiración, asociación ilícita, y violaciones de deberes por parte de empleados oficiales.

El informe señala que los detenidos presuntamente operaban en Tutunichapa, así como en mercados de San Salvador, Apopa, Soyapango, Ilopango y en varios departamentos de la zona oriental del país.

La estructura de “narcomenudeo” se relaciona con cuatro células lideradas por Edgardo Bruno Ventura, alias “El Brother” o “El Rey de Mariona”.

Según la Fiscalía General de la República, los acusados distribuían drogas como marihuana, cocaína y crack, desempeñando roles que iban desde líderes hasta colaboradores e informantes.

Durante la audiencia, también se decretó que la investigación continuará durante seis meses en la etapa de instrucción.