Por Redacción YSKL
La Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) destacó este martes la importancia de la inversión en infraestructura como motor de desarrollo para El Salvador, señalando que los proyectos anunciados por el gobierno representan un compromiso claro con el progreso del país.
«Celebramos estas iniciativas y estamos listos para aportar nuestra capacidad y experiencia para que generen un impacto positivo», afirmó la gremial.
Estas declaraciones surgen en reacción al anuncio del presidente, Nayib Bukele, sobre «la mayor inversión en carreteras y puentes de nuestra historia», que busca potenciar el desarrollo, el turismo y la movilidad en diversas regiones.
Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), enfatizó que esta inversión histórica está fortaleciendo al sector privado y dinamizando corredores estratégicos en áreas como logística, industria, vivienda, servicios y turismo.
«Hemos logrado liberar -y ya están en proceso de ejecución- más de $1,500 millones, y las proyecciones junto al sector privado nos triplican lo actual. Seguridad y gran inversión pública son nuestro punto de partida», señaló Rodríguez.