Por Redacción YSKL
La diputada de la Asamblea Legislativa por ARENA, Marcela Villatoro, presentó este martes una pieza de correspondencia, para que se contemple una reforma a la ley que establezca la exención permanente del Impuesto sobre la Renta a los aguinaldos y bonificaciones otorgados en diciembre.
Durante su intervención en la sesión plenaria, Villatoro señaló que el grupo parlamentario había propuesto previamente la exoneración del impuesto para aguinaldos de hasta $2,000, en contraste con el límite de $1,500 aprobado recientemente.
«Creería yo que no podemos estar todos los años haciendo este transitorio, sino que ya debería estar dentro de la ley de forma específica», expresó la diputada.
La iniciativa busca que tanto los aguinaldos como las bonificaciones laborales queden exentos del Impuesto sobre la Renta de manera definitiva, con el fin de beneficiar a los trabajadores y evitar que esta medida se legisle de forma temporal cada año.
Villatoro solicitó que la propuesta fuera incluida en la agenda legislativa para su discusión y posible aprobación, sin embargo, ésta no contó con los votos necesarios para pasar a discusión ante el pleno legislativo.