Por Redacción YSKL
La Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha comunicado que los vientos nortes continuarán durante los próximos días.
El informe de la institución detalla que las intensidades promedio de los vientos variarán entre 10 y 25 km/h, con ráfagas entre 30 y 60 km/h; y en ciertos sectores, se anticipan ráfagas de más de 70 km/h.
Las temperaturas del aire se mantendrán estables, con una leve disminución, y se espera que el rango de temperaturas mínimas matutinas oscile entre 7 y 15 grados Celsius en zonas altas, entre 17 y 23 °C en valles interiores, y entre 23 y 25 °C en zonas costeras.
La presencia del viento podría generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día.
Para este martes, se anticipa un cielo entre poco y medio nublado sin lluvias, con vientos nortes de 15 a 25 km/h y ráfagas entre 35 y 70 km/h. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y cálidas en horas de mayor insolación.
El próximo miércoles se espera un cielo mayormente despejado y vientos nortes de 15 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 40 y 70 km/h, manteniendo un patrón similar de temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
Se recomienda a la población en general tener precaución, evitar la quema agrícola durante este periodo de vientos fuertes y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico emitido por el MARN.
Asimismo, se aconseja a los navegantes marítimos y aéreos, así como a los pescadores, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
El Observatorio de Amenazas indicó que continuará evaluando el desarrollo de este sistema para informar sobre cualquier cambio significativo.



















