Por Redacción YSKL
Los representantes del Viceministerio de Transporte (VMT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunciaron este miércoles la implementación de diversas medidas para garantizar la seguridad vial a nivel nacional, en el marco de la temporada navideña.
La iniciativa estará en funcionamiento desde este miércoles hasta el 2 de enero de 2025.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que más de 13,000 personas estarán desplegadas en el territorio para velar por la seguridad de la población.
«Estamos lanzando el plan de agilización de tráfico y seguridad vial, lo iniciamos a partir de diciembre», afirmó.
El plan incluye la implementación de 1,850 controles vehiculares y 430 dispositivos para agilizar el tráfico en diferentes puntos del país.
Además, se establecerán más de 190 puntos de restricción para el transporte de carga y 75 puntos de verificación del transporte colectivo. También se realizarán más de 6,000 pruebas antidopaje.
Rodríguez señaló que el incremento de turistas y compatriotas que regresan al país durante esta época genera un aumento en la cantidad de vehículos en circulación, lo que complica el tráfico.
«Sabemos que en esta época vienen al país muchos turistas y hermanos que han estado en el extranjero», indicó.
El plan también contempla un despliegue en centros comerciales y destinos turísticos, así como la implementación de carriles reversibles y controles adicionales para facilitar el tránsito.
«Vamos a ir incrementando los controles para garantizar que los conductores se dirijan de manera ágil a los diferentes destinos y lo hagan de manera segura», agregó.



















