Por: Redacción YSKL
Mediante investigaciones, se mantiene la versión preliminar de que el accidente en un área de construcción a un costado de la Carretera Los Chorros, que tuvo lugar el viernes y dejó tres fallecidos, hubo fallas en la logística.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró este lunes, que de manera preliminar las indagaciones apuntan a que por el peso, se cortaron unos cortaflujos de una columna que se estaba edificando, cayendo varias varillas de hierro sobre tres trabajadores y lesionando a otros dos.
«Seguimos investigando, es un hecho bastante lamentable. Según los datos que tenemos, no tiene nada que ver con el proceso constructivo, no va a haber afectación, pero se tiene que garantizar mayor seguridad», señaló el funcionario, en una conferencia de prensa desde el kilómetro 17 de la Carretera Comalapa.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la mañana de este día, según información de socorristas, la malla de hierro sucumbió al peso cayendo sobre los trabajadores de la empresa coreana Dongbu Corporation.
Los fallecidos fueron identificados como Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue.
A las 2:00 de la tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que anunció la investigación para determinar las causas de este trágico incidente, «incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra».
Dongbu Corporation ha ofrecido una compensación de $50,000, más $5,000 para cubrir gastos funerarios, a cada una de las familias afectadas por el incidente en Los Chorros, confirmó Bukele. Además, se ha comprometido a brindar $25,000 adicionales destinados a la formación educativa de los hijos de cada persona fallecida, sumando un total de $80,000 para cada familia afectada. Para la familia del trabajador que resultó con fractura en la rodilla, la empresa destinará $45,000 en total, incluyendo gastos médicos y apoyo adicional.
Aunque el proceso legal continuará, la empresa inició con los pagos compensatorios. «El sábado y domingo se firmaron unos documentos de compromiso por un monto por cada persona fallecida de $80,000, que incluye formación educativa a los hijos de la persona fallecida y $5,000 para gastos funerarios que ya se están cubriendo».



















