Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años de prisión a Johni Alexander Castro Clímaco, encontrado culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.
El pasado 12 de marzo, alrededor de las 8:00 de la noche, en el kilómetro 21 del cantón Salitre, jurisdicción de Nejapa, las autoridades, siguiendo una denuncia ciudadana, encontraron en una vivienda dos barriles que contenían 86 paquetes con forma de balón y 10 paquetes rectangulares. Inmediatamente, se contactó al 911 y agentes antinarcóticos se hicieron presentes en el lugar, informando del hallazgo y de la detención del imputado.
Tras la detención, Castro Clímaco fue trasladado a las instalaciones de la División Antinarcóticos de la PNC para realizar el análisis correspondiente de la sustancia y los objetos decomisados. Los resultados confirmaron que se trataba de marihuana.
Según el requerimiento fiscal, la cantidad de droga incautada equivalía a 96,550 gramos de marihuana, con un valor comercial estimado de $340,821.50 dólares.
El juez determinó que, dada la gravedad del delito, era procedente imponer la pena de 12 años de prisión al imputado. Esta decisión se basó en la valoración de todos los elementos de prueba documental, pericial y los resultados del análisis científico de laboratorio.



















