Por: Redacción YSKL
Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una demanda para la disolución de seis sociedades relacionadas al empresario y tik toker Gerardo Quijada Orellana, conocido como «Mr Miyagui» y su grupo familiar, acusados de varios casos de Estafa.
Quijada Orellana, tres hijos, un abogado y un empleado de sus empresas están acusados de Estafa Agravada, Agrupaciones ilícitas, Amenazas con agravación especial, Extorsión y Violencia contra funcionario público.
La demanda presentada tiene como base el código de comercio, el cual establece que aquellas sociedades administradas por personas que son investigadas por la vía penal deben ser liquidadas y disueltas, sostuvo la representación fiscal.
Las sociedades que se solicita se disuelvan son: Racing Sport Team, S A. de C.V.; Racing Sport Motor’s, S.A. de C.V.; Automart, S.A. de C.V; Motores y Vehículos, S.A. De C. V.; Llantas y Aacespr, S.A. de C.V. y World Tire, S.A. de C.V.
Las investigaciones señalan que los imputados rentaban inmuebles en donde funcionaban sus talleres, con documentos falsos e incumplían los cánones de arrendamiento.
Se estima que el monto defraudado asciende a $1,330,000.00 en perjuicio de 6 víctimas y tres sociedades.
Los procesados son: Gerardo Quijada Orellana, Mirna Elena Suncín de Quijada, Jason Gerardo Quijada Suncín, Jorge Alberto Alemán Cruz, María Elena Quijada Suncín, María Julia Suncín, Jennifer Marcela Suncín y Gladys Elena Suncín González.



















