Por: Redacción YSKL
Roberto Carlos Acosta Amaya, de 35 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en cumplimiento de una orden administrativa emitida por la Fiscalía General de la República.
El imputado está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una víctima.
Según la acusación, la noche del 23 de octubre de 2024, frente a la plaza San Jacinto, ubicada en la calle San Marcos del barrio San Jacinto en San Salvador, la víctima se percató de que un automóvil la estaba siguiendo.
Al intentar evadir al vehículo, este la siguió hasta la colonia California, en la carretera a los Planes de Renderos, frente a la finca Vista Alegre.
En ese lugar, el sujeto que la perseguía descendió del vehículo, portando un arma de fuego. Golpeó el vidrio del vehículo de la víctima y la amenazó con el arma, por lo que la víctima huyó.
Acosta realizó un disparo que impactó en el automóvil. Ante estos hechos, la víctima se dirigió a la delegación policial más cercana para denunciar lo sucedido.
En la audiencia inicial, celebrada en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, el juez ordenó que el caso pasara a la siguiente etapa procesal y decretó la detención provisional como medida cautelar para el imputado.



















