Empresarios de buses acuerdan dividirse en una organización de cuatro zonas del Área Metropolitana de San Salvador

0
162

Por: Redacción YSKL

Este lunes, representantes del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Mesa Nacional de Transporte, se reunieron para abordar diferentes temas para impulsar la modernización del sistema de transporte colectivo en nuestro país.

Además, se informó sobre la reforma a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entre las que se incluye una reformulación en la aplicación de multas, en la que pasan de aplicarse al concesionario y no al conductor.

Los empresarios y gremiales presentaron los resultados de una votación para crear una nueva organización de las unidades de pasajeros en San Salvador, en las cuales se estaría dividiendo en cuatro zonas.

“Este día vimos los resultados de un proceso que se ha iniciado por parte de los empresarios de transporte colectivo. Estamos presenciando cómo los empresarios, ante los proyectos que se están llevando a cabo desde el VMT, han empezado a organizarse para profesionalizar el servicio de transporte colectivo en nuestro país”, manifestó Nelson Reyes, titular del VMT.

En ese sentido, los empresarios dieron a conocer la elección de cuatro representantes para el mismo número de zonas, los cuales se estarían dividiendo el área metropolitana de San Salvador, zona norte, zona sur, zona oriente y zona occidente.

Son 4,000 unidades por zona, las que van a operar en una sola empresa, aseguraron los empresarios y llegarán a un consenso en la distribución de los recorridos de las rutas.

«Nosotros estamos agremiándonos en una sola empresa en la zona occidental, y en el área metropolitana de San Salvador; que los empresarios operen la zona, es decir una sola empresa con varias rutas que le puedan ofrecer el servicio a la población», manifestó Lucio Vásquez, representante de la Mesa, «nos estamos uniendo en conglomerado, para poder unir a todas las empresas de transporte colectivo y ofrecer un mejor servicio».

“Estas zonas están divididas en norte, sur, oriente y poniente. La división geográfica representa a diferentes rutas, para las cuales es elegido un representante por zona, como parte de un proceso de reordenamiento que les permitirá ir mejorando el servicio de transporte y prepararse para todos los proyectos que se vienen en relación con el ordenamiento del servicio”, explicó Reyes.

Los empresarios dijeron que en el primer trimestre de 2025, echarán a andar la estructuración vial del transporte público de pasajeros.