Por: Redacción YSKL.-
La alcaldía de San Salvador intensifica inspecciones en los 16 puntos autorizados para la venta de pólvora, supervisando que los 295 puestos cumplan con medidas de seguridad como el uso de extintores y que no comercialicen productos prohibidos como silbadores, cohetes mayores al número cinco y buscaniguas.
El director de Protección Civil Municipal, Willian Hernández, destacó que se han capacitado a vendedores y pidió a la ciudadanía denunciar la venta ilegal de pólvora. Las sanciones por incumplir las normativas incluyen multas de hasta diez salarios mínimos y decomiso de mercancías.
“»Nosotros como Alcaldía Municipal de San Salvador centro, hemos iniciado desde ya aproximadamente dos meses las actividades preparatorias para ver todo lo que es correspondiente a las festividades de fin de año, nosotros iniciamos un proceso de capacitación recordemos que también estamos ya con la nueva ley de reestructuración municipal viendo 5 distritos los cuales son Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque y el distrito de San Salvador y lo que nosotros hemos hecho es ir a los 16 puntos que se han puesto a disposición para la venta autorizada de pólvora”, mencionó Hernández.
Además, el municipio ejecuta el Plan Campana para mantener limpia la ciudad, con intervenciones en más de 70,000 metros cuadrados de espacios públicos y la recolección de 3,049 toneladas de residuos.



















