Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este martes 31 de diciembre un clima mayormente nublado en todo el país, con la posibilidad de lluvias en diversas regiones.
Durante la madrugada, se espera que el cielo se mantenga poco a medio nublado, con lluvias puntuales en la zona occidental de El Salvador.
Por la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado, y a partir del mediodía y hasta la tarde, la nubosidad aumentará en todo el territorio nacional.
Se anticipa la posibilidad de lluvias y algunas tormentas, especialmente en la franja norte y en la cordillera volcánica, con mayor énfasis en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.
Para la noche, las lluvias y tormentas se intensificarán y se desplazarán hacia el resto del país. El viento soplará del noreste con una velocidad entre 10 y 20 km/h durante todo el día, mientras que por la tarde, la brisa marina llegará del sur con velocidades de entre 8 y 15 km/h.
El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y en la madrugada.
Este clima se debe al aporte de humedad que proviene del flujo del este, además de la inestabilidad atmosférica generada por una circulación ciclónica en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
La combinación de estos factores provocará el incremento de nubosidad, lo que a su vez traerá la posibilidad de chubascos y tormentas en varias zonas del país.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que en San Salvador se registren 29°C como temperatura máxima y 19°C como mínima. Santa Ana alcanzará los 29°C de máxima y 18°C de mínima, mientras que Acajutla tendrá una máxima de 32°C y una mínima de 23°C.
En La Libertad, se esperan 32°C como máxima y 22°C como mínima, y en San Miguel, las temperaturas oscilarán entre los 34°C de máxima y 20°C de mínima.
En Nueva Concepción, se alcanzarán los 34°C de máxima y 19°C de mínima, mientras que en La Unión, se prevé una máxima de 33°C y una mínima de 21°C.
Los datos astronómicos indican que el sol saldrá a las 06:19 y se pondrá a las 17:39. La luna saldrá a las 07:04 y se pondrá a las 18:00.



















