Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la llegada de Vientos Nortes que comenzarán a percibirse desde este miércoles, 1 de enero, con intensidades de entre 9 y 18 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h, especialmente en zonas altas de occidente y oriente.
Según el Informe Especial No. 1 de la institución, la intensidad del fenómeno será leve este miércoles, pero se incrementará hacia finales de la semana alcanzando niveles moderados.
Los vientos predominantes se mantendrán entre 9 y 18 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora, especialmente en zonas altas ubicadas en el occidente y oriente del país.
En áreas con características geográficas específicas, estas ráfagas podrían ser aún más intensas.
Aunque las temperaturas máximas y mínimas no presentarán una reducción significativa, durante las madrugadas la presencia del viento podría ocasionar una disminución en la sensación térmica.
Para el 1° de enero se espera que las lluvias y tormentas se concentren al final de la tarde y durante la noche en varias localidades de los departamentos del centro, así como en áreas aledañas al oriente y occidente.
Durante este período, los vientos oscilarán entre los 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que alcanzarán hasta 30 kilómetros por hora. Hacia la noche, los vientos del norte comenzarán a ser más persistentes.
El jueves dos de enero, el cielo permanecerá parcialmente nublado y las probabilidades de lluvia serán muy bajas.
Los vientos provenientes del norte y noreste se mantendrán constantes a lo largo del día, con intensidades similares, pero algunas ráfagas podrían alcanzar entre 30 y 40 kilómetros por hora.
En la costa salvadoreña, la brisa marina tendrá una velocidad moderada, mientras las temperaturas continuarán siendo frescas durante la mañana y cálidas por la tarde.
Para el viernes tres de enero, se prevé que el cielo esté mayormente despejado y no se registren lluvias. Los vientos del norte se mantendrán durante toda la jornada con una velocidad promedio de 9 a 18 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora en ciertas zonas.
La brisa marina se mantendrá presente en la costa, y las temperaturas conservarán las mismas características de los días anteriores.
El MARN recomendó a la población en general tomar precauciones ante la posibilidad de vientos fuertes, sugiriendo evitar la quema agrícola durante este período y mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas.
Además, instó a quienes realizan actividades marítimas, aéreas o de pesca artesanal y deportiva a evaluar las condiciones antes de llevarlas a cabo y seguir las indicaciones emitidas por Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas.



















