Por Redacción YSKL
La Dirección General de Protección Civil reportó un incremento en las emergencias atendidas entre el 12 y el 30 de diciembre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.
Entre las principales incidencias destaca el aumento de rescates acuáticos profundos, con 62 casos en 2024 frente a los 37 registrados en 2023, mientras que los rescates acuáticos simples pasaron de 10 a 17.
En cuanto a accidentes de tránsito, se contabilizaron 1,133 incidentes en 2024, un leve aumento respecto a los 1,117 de 2023.
Sin embargo, el número de lesionados disminuyó, pasando de 713 a 680. También se registró una reducción en la detención de conductores peligrosos, con 126 casos este año frente a los 189 del año pasado.
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, destacó las acciones preventivas realizadas durante la temporada.
«Como instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estamos enfocados en garantizar el bienestar de todas las personas en esta temporada», afirmó.
Durante una inspección en el Parque Centenario este martes, donde se encuentran ventas colectivas de productos pirotécnicos, Amaya explicó que las verificaciones incluyen garantizar que los puntos de venta cuenten con el equipo necesario para contrarrestar o extinguir incendios y que los comerciantes dispongan de permisos vigentes.
El funcionario hizo un llamado a la responsabilidad tanto de padres de familia como de vendedores en el manejo de estos productos.



















