Detención de conductores peligrosos disminuyó un 25% durante la temporada navideña del 2024

0
97

Por Redacción YSKL

El país reportó un total de 1,207 accidentes de tránsito durante el 2024, dejando 743 personas lesionadas y 90 fallecidos, cifras que representan una disminución del 7% en el número de fallecidos y un 4% menos de lesionados en comparación con el año anterior, según informó el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El funcionario destacó además una reducción del 25% en la cantidad de conductores peligrosos detenidos durante la temporada navideña, pasando de 204 casos en 2023 a 152 en 2024.

Amaya señaló que «afortunadamente, muchas personas han acatado la recomendación» de adoptar medidas preventivas, enfatizando que el objetivo del Sistema Nacional de Protección Civil es generar una cultura de prevención para reducir incidentes viales.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran distracción al conducir, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, velocidad inadecuada, conducción bajo los efectos del alcohol, inexperiencia al volante, imprudencia de los peatones y fallas mecánicas.

El funcionario reiteró que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes y llamó a la población a mantener un comportamiento responsable en las vías.