Por Redacción YSKL
La cifra de muertes por inmersión en El Salvador durante la temporada vacacional de fin de año 2024 experimentó una disminución significativa del 60% en comparación con el mismo período de 2023, según informó el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Amaya destacó que, a pesar de la alta afluencia de personas a playas, lagos y ríos durante las festividades, las operaciones de salvamento acuático fueron exitosas, sin registrar fatalidades adicionales al 31 de diciembre.
«Cerramos este plan de fin de año 2024 con 4 decesos por asfixia por inmersión, lo que representa una reducción superior al 60% en comparación con los 11 fallecimientos del año pasado», mencionó.
El operativo incluyó un total de 29 rescates simples y 81 rescates profundos, sumando un total aproximado de 110 intervenciones, lo que refleja un aumento del 25% respecto al año anterior.
Amaya resaltó que los guardavidas trabajaron con horarios extendidos, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, para garantizar la seguridad en las áreas de mayor afluencia.



















