Por: Redacción YSKL.-
Cruz Roja Salvadoreña llevó a cabo el rescate de un niño de 8 años y un joven de 18 años en la playa El Espino, Usulután, el miércoles. El menor fue rescatado mediante un procedimiento simple y trasladado a un hospital cercano por la seccional de Jucuapa, mientras que el joven, salvado en un operativo de mayor complejidad, recibió atención en el puesto de avanzada de la institución. La organización no detalló las circunstancias específicas de los incidentes.
En otro operativo, Cruz Roja asistió a un niño de 11 años que fue arrastrado por una corriente en el río Torola, ubicado en Morazán Norte. Aunque no se ofrecieron detalles sobre su estado de salud, el caso resalta los riesgos asociados a actividades acuáticas durante la temporada festiva.
Por su parte, un equipo de la Policía de Turismo (Politur) rescató a un hombre de 24 años que estaba a punto de ahogarse en la playa Metalío, Sonsonate. El operativo fue realizado con el apoyo de un jetsky y un guardavidas.
El hombre fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital para una evaluación médica. Estos incidentes subrayan la importancia de tomar precauciones en zonas acuáticas y el papel clave de los cuerpos de socorro y seguridad.



















