Sismo de magnitud 6.3 sacude la costa de La Paz

0
295

Por Redacción YSKL

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió este domingo a El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno, registrado a las 11:18 de la mañana, tuvo su epicentro en la costa de La Paz, a 68 kilómetros al sur de San Salvador y con una profundidad de 33.1 kilómetros.

Según el MARN, el movimiento telúrico fue resultado del proceso de subducción en la región.

El temblor fue percibido en varias ciudades cercanas, incluidas San Miguel, Santa Ana y hasta en algunas capitales de países vecinos como Guatemala, Tegucigalpa y Managua.

Las autoridades confirmaron que, debido a las características del evento, no existe amenaza de tsunami para El Salvador.

Tras el temblor, se reportaron una serie de réplicas en la costa, que iban desde 3.8 hasta 4.8 en la escala de Richter.