Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un informe especial, alertando sobre la llegada de vientos norestes acelerados entre la mañana y la tarde del martes 14 de enero, debido a la influencia de dos sistemas de alta presión ubicados al noreste de Texas y al noroeste de Cuba.
Según el pronóstico brindado este domingo, se espera que los vientos alcancen velocidades entre 25 y 40 km/h, con ráfagas más intensas en las zonas altas de occidente y la zona costera oriental.
El MARN indicó que estos vientos podrían ser aún más fuertes en áreas donde el terreno favorezca el aceleramiento adicional del viento. No se anticipan cambios significativos en las temperaturas del aire.
El pronóstico para los próximos días detalla que el lunes se caracterizará por un cielo poco nublado por la mañana y de poco a medio nublado por la tarde y noche, sin lluvias.
El viento se presentará del noreste por la mañana y noche, con velocidades entre 8 y 18 km/h, y del sur por la tarde, también con velocidades similares. El ambiente será cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Para el próximo martes, se espera cielo poco a medio nublado durante todo el día, con viento del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h en la mañana y ráfagas de hasta 30 km/h.
En las zonas altas del occidente, las ráfagas alcanzarán entre 25 y 40 km/h, extendiéndose a la zona norte y la costa oriental. El ambiente seguirá siendo cálido por el día y fresco durante la noche y madrugada.
El MARN recomendó a la población precaución, especialmente evitando la quema agrícola durante los períodos de vientos fuertes.
También instó a mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico y a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar actividades en el mar o el aire, haciendo caso de las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil.



















