Grupo Tether se trasladará y ahora tendrá su sede en El Salvador

0
146

Por: Redacción YSKL

Tether, la emisora de la mayor stablecoin del mundo, USDT, se está preparando para mudar su sede central a El Salvador después de haber obtenido una autorización clave de los reguladores locales.

En un comunicado de prensa de este lunes, Tether reveló que tanto la empresa como sus subsidiarias están a punto de completar todos los trámites para reubicarse en El Salvador como resultado de la obtención de una licencia que autoriza a la firma como Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) y como emisor de stablecoin en ese territorio.

Esta decisión es una progresión natural para Tether, ya que nos permite construir un nuevo hogar, fomentar la colaboración y fortalecer nuestro enfoque en los mercados emergentes, dijo Paolo Ardoino, CEO de Tether.

“Al enraizarnos aquí, no solo nos estamos alineando con un país que comparte nuestra visión en términos de libertad financiera, innovación y resiliencia, sino que también estamos reforzando nuestro compromiso de empoderar a las personas en todo el mundo a través de tecnologías descentralizadas“, agregó Ardoino.

Tether traslada su oficina a El Salvador

La decisión de la empresa detrás de USDT para mudarse a El Salvador se produce en un momento desafiante para Tether debido a la implementación de nuevas y más estrictas regulaciones para monedas digitales en Europa.

La Ley de Mercados de Criptoactivos de la Unión Europea, mejor conocida como MiCA, entró en vigencia a finales de 2024 introduciendo un nuevo marco normativo para los participantes de la industria de criptomonedas. La regulación, que abarca las stablecoins, exige que los proveedores de servicios de criptomonedas cuenten con una licencia en al menos uno de los estados miembros para poder brindar operaciones en la zona económica de la UE. Esto se aplica a los emisores de stablecoins como Tether.

Los intercambios de criptomonedas como CoinbaseUphold y Binance han estado eliminando el soporte comercial para USDT de Tether en el mercado europeo de cara a la implementación de MiCA. También Tether tomó medidas para sacar de circulación su moneda digital vinculada al euro, EURT, de la UE en cumplimiento de esta normativa.

Fortaleciendo su presencia en El Salvador

Tether ha estado buscando expandirse más allá del negocio de stablecoins para explorar sectores como la tokenización, la minería de Bitcoin y la inteligencia artificial (IA). En medio de estos planes, Ardoino ha adelantado que la empresa está trabajando para construir instalaciones de minería Bitcoin en países de América Latina como El Salvador y Uruguay.

La emisora se asoció previamente con el gobierno salvadoreño para la creación de un programa de visas que otorga residencias a personas que inviertan al menos USD $1 millón en Bitcoin o USDT.

En su comunicado de hoy, Tether dijo que a medida que se expande a El Salvador, espera “trabajar estrechamente” con el gobierno, las empresas y las comunidades locales para dar forma al futuro de la tecnología financiera.