INDES propone remodelar los estadios Óscar Quiteño y Juan Francisco Barraza mediante comodatos con alcaldías

0
145
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, propuso a los alcaldes de Santa Ana, Gustavo Acevedo, y de San Miguel, Alex Torres, firmar un comodato que permita al INDES intervenir y remodelar completamente los estadios Óscar Quiteño y Juan Francisco Barraza.

«Con ese documento a favor de INDES podremos intervenir completamente los estadios y darle a la afición, a nuestro fútbol y al país experiencias positivas a través del fútbol. Cuanto antes, mejor», expresó Bukele.

En el caso del estadio Óscar Quiteño, ubicado en Santa Ana, la polémica surgió tras la decisión del alcalde Acevedo de retirar la malla perimetral, argumentando que así se jugó la final en el estadio Mágico González.

Sin embargo, la normativa actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol, específicamente el artículo 24 del Reglamento para la concesión de licencia de clubes, exige que el terreno de juego esté separado de los graderíos por una valla perimetral de al menos dos metros.

Según el presidente de la Primera División Profesional, Samuel Gálvez, «eso no se puede; siempre debe haber una protección».

Por su parte, la Alcaldía de San Miguel se encuentra en planes de remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, según lo confirmó el alcalde Torres, en octubre de 2024.

La intervención estaría prevista para desarrollarse en dos etapas, incluyendo la mejora del sistema de iluminación como parte de la segunda fase.

En su momento, Torres destacó que se cuenta con el apoyo de la empresa privada y de migueleños en el exterior interesados en colaborar con el proyecto.