Por Redacción YSKL
Un estudio realizado por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (CEC-UFG) revela que una amplia mayoría de los salvadoreños considera el conocimiento religioso como más confiable que el científico.
Según los resultados del «IX Estudio de Humor Social y Político: Pensamiento religioso de los ciudadanos, temas de coyuntura y minería», el 71.4% de los encuestados se mostró de acuerdo con la afirmación de que el conocimiento proveniente de la religión o la Biblia es más confiable que el científico. En contraste, un 22.7% se mostró en desacuerdo, y un 6.0% no se pronunció.
En relación a las verdades religiosas, el 61.1% de los participantes opinó que estas no deben ser cuestionadas, incluso si no pueden ser verificadas científicamente. Por otro lado, un 32.5% estuvo en desacuerdo con esta afirmación, y un 6.4% optó por no responder.
A pesar de la inclinación hacia el conocimiento religioso, los avances científicos y tecnológicos son ampliamente valorados.
La encuesta encontró que el 85.3% de los encuestados considera esenciales estos avances para el progreso humano, mientras que un 11.7% no está de acuerdo.
El trabajo de campo para este estudio, que se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de enero de 2025, incluyó 1,225 entrevistas efectivas realizadas a personas mayores de 18 años en todo el país. El sondeo tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ±2.8%.



















