Activan seis dispositivos de fotomultas en la Autopista a Comalapa para reducir siniestralidad

0
72

Por Redacción YSKL

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el Ministerio de Obras Públicas ha activado seis dispositivos de fotomultas en la Autopista a Comalapa, con tres instalados en cada sentido de circulación.

«En total son seis dispositivos de fotomulta que se tienen en la autopista a Comalapa: tres en el sentido hacia el aeropuerto y tres en el sentido hacia San Salvador. Esto nos ayuda a nosotros a mantener un control más riguroso de que se esté respetando la normativa de tránsito», indicó en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA de YSKL.

Según Reyes, estos dispositivos fueron activados en horas de la madrugada del miércoles como parte de las medidas para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Reyes explicó que el objetivo principal no es imponer sanciones, sino reducir los índices de siniestralidad.

«Nosotros lo que estamos buscando es una reducción en los índices de siniestralidad, y la estamos viendo también a partir de las reformas. Se están presentando también una reducción en la cantidad de siniestros», señaló.

Según datos proporcionados por el funcionario, las reformas han contribuido a una reducción del 15% en los accidentes de tránsito.

En cuanto a las primeras infracciones detectadas, Reyes detalló que se registraron ocho sanciones, todas por exceso de velocidad y correspondientes a vehículos particulares.

En la autopista, la velocidad máxima permitida es de 110 km/h para vehículos particulares y 80 km/h para transporte de carga, aunque en zonas específicas, como la terminal en San Marcos, el límite es de 90 km/h debido al elevado flujo de buses, microbuses y peatones.

En el área del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el límite se reduce a 40 km/h, considerando la presencia de conos, controles policiales y la alta afluencia de vehículos y peatones.