
Por Redacción YSKL
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, dio a conocer a YSKL que se está evaluando la instalación de fotomultas en la Carretera al Puerto de La Libertad.
Reyes destacó que esta carretera «necesita que los conductores moderen su velocidad en ciertos tramos», especialmente en áreas críticas como la «Curva del Papaturro», donde se han registrado numerosos siniestros viales.
«Se habían presentado año con año, o cada vez, cada semana, un siniestro vial ahí que podía tener lesionados, podía tener fallecidos», explicó en la entrevista matutina PUNTO DE VISTA de YSKL.
Para abordar esta situación, el VMT ha implementado controles permanentes y personal de monitoreo en la zona, lo que ha contribuido a reducir la incidencia de accidentes.
Sin embargo, Reyes enfatizó que «la tecnología aquí nos va a ayudar para que el control sea permanente», indicando que las fotomultas permitirán sancionar a quienes excedan los límites de velocidad.
Este miércoles, el sistema de fotomultas comenzó a operar en la Carretera Comalapa, siendo esta la segunda ubicación intervenida tras el Boulevard Monseñor Romero.
El sistema está previsto para operar las 24 horas del día, los 365 días del año, y está diseñado para verificar la velocidad, el sobrepeso en el transporte de carga, el uso indebido del carril izquierdo por vehículos pesados y la circulación de estos en horarios no permitidos.


















