Por: Redacción YSKL
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, anunciaron el funcionamiento de las fotomultas en la Carretera Comalapa la noche del martes.
La velocidad máxima será de 110 km/h para vehículos particulares y de 80 km/h para transporte de carga.
En ciertos sectores, como la terminal en San Marcos, la velocidad máxima será de 90 km/h debido al alto flujo de buses, microbuses y peatones.
“En las pruebas que realizamos en este sector encontramos a más de 2,500 conductores que estaban infringiendo las leyes de tránsito de nuestro país, principalmente, conduciendo a una excesiva velocidad, esperamos que a partir del día de mañana eso se reduzca”, afirmó el ministro.
Por otra parte, en el área del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la velocidad máxima permitida será de 40 km/h. Esto responde a la presencia de conos, controles policiales y el significativo flujo de vehículos y peatones.
“Son seis equipos que van a estar instalados, detectando de forma automática las infracciones que estén cometiendo todos los vehículos que circulen por esta carretera, tres de estos equipos están en el sentido hacia el aeropuerto y tres en sentido hacia San Salvador”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El sistema funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, y está diseñado para verificar no solo la velocidad, sino también el sobrepeso en transporte de carga, el uso indebido del carril izquierdo por vehículos pesados, así como la circulación de estos en horarios no permitidos.
Estas acciones buscan cambiar la cultura vial y proteger la vida de los salvadoreños, muestra de ello es que, desde el 9 de enero, cuando se inició el uso del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, se han registrado 52 infracciones. Con la activación en la autopista a Comalapa, se espera una mayor concientización de los conductores.



















