Por Redacción YSKL
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, abordó la percepción de altos precios en las viviendas del país, atribuyéndolos a la mejora en la seguridad.
Según Sol, «definitivamente, la seguridad vino a cambiarlo todo», destacando que antes, la falta de seguridad desalentaba a las personas a invertir en propiedades.
«Nadie quería invertir, endeudarse por una casa, sabiendo que un crédito a 25 años y, después de 5 años, tenías que salir huyendo y dejar tu casa abandonada», explicó este miércoles en la entrevista Diálogo de Canal 21.
La ministra también mencionó que, actualmente, hay un interés creciente por parte de los inversionistas en proyectos de vivienda de interés social.
«Ahorita, en cualquier zona, la gente anda buscando dónde vivir», afirmó, lo que ha llevado a un incremento en los precios de las propiedades.
Sin embargo, Sol recomendó a los compradores obtener un avalúo para respaldar el valor de la vivienda, ya que «muchos vendedores privados les ponen el precio sentimental a la vivienda».
Desde el Ministerio de Vivienda, se están impulsando proyectos de vivienda de interés social, facilitando la tramitología para los constructores.
Sol indicó que el fondo social para la vivienda establece un límite de crédito de $40,000 por familia, con el objetivo de asegurar que las viviendas adquiridas sean para habitar y no para alquiler.
«El que tenga un crédito de interés social de hasta $40,000 es porque de verdad quiere su casa para vivir, no para negocio», agregó.



















