Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha comenzado la construcción de un nuevo puente sobre el río Colón, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir la vulnerabilidad en la zona, según informó el titular de la cartera, Romeo Rodríguez.
El nuevo puente tendrá una longitud de 11 metros, incluirá barandales de seguridad, pavimento asfáltico y señalización adecuada. La obra abarca una intervención de 186 metros cuadrados y representa una inversión de $469,000.
Se estima que la obra beneficie de manera directa e indirecta a 1,600 personas de comunidades como Campo Verdes, Veracruz, La Esperanza, La Encarnación, El Cobanal y Los Ángeles.
«Hemos iniciado los trabajos en el lugar y estamos comprometidos a terminar antes del próximo invierno, en un plazo de cuatro meses como máximo», aseguró Rodríguez.
El proyecto se desarrolla tras el colapso del puente anterior debido a una crecida del río.
Según explicó el ministro Rodríguez, «este era un puente que no reunía las condiciones adecuadas, lo que llevó a su derrumbe. Ahora estamos trabajando para construir un nuevo puente de dos carriles, con acceso peatonal de calidad, como se lo merecen las familias».
Durante el proceso de construcción, el MOP ha instalado una pasarela temporal para garantizar el paso peatonal seguro de los habitantes.
Este puente forma parte del plan de mitigación 2025 que el MOP ejecuta en diferentes puntos del país.
Entre otros proyectos destacados, el ministro mencionó los trabajos en Comalapa, donde se intervienen 25 taludes, así como en la carretera al Puerto de La Libertad, con 18 taludes en proceso. Además, se realizan obras en la frontera El Poy para reducir inundaciones y se avanza en la construcción de un puente entre El Salvador y Honduras.



















