Por Redacción YSKL
El presidente Nayib Bukele se refirió a las obras de construcción del Hospital Rosales, cuestionando las «críticas de la oposición» que afirmarían que se está destruyendo el «patrimonio» del centro hospitalario.
«Cualquiera que haya tenido la lamentable necesidad de utilizarlo sabe que ese lugar no podría ser más tenebroso y que ningún salvadoreño debería ser atendido en esas condiciones», afirmó Bukele a través de su cuenta de X.
El mandatario enfatizó que «el pueblo salvadoreño merece un hospital digno y moderno», y aseguró que eso es lo que se les proporcionará pronto, desestimando los cuestionamientos de quienes, según él, permitieron que el hospital se convirtiera en «una verdadera casa del terror».
El Hospital Rosales, inaugurado en 1902 con materiales provenientes de Bélgica, ha sido considerado por algunos como un patrimonio histórico debido a su antigüedad y relevancia arquitectónica. Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, justificó las obras al señalar que la infraestructura estaba deteriorada y representaba un peligro para los pacientes.
En declaraciones recientes, Alabí informó que el nuevo Hospital Nacional Rosales (HNR) estará terminado en 2025, aunque no especificó una fecha exacta.
«Vamos bastante avanzados. Estaban ya en el cuarto nivel de la infraestructura. Mucho del equipamiento ya está adquirido y en el territorio. Luego de la obra gris, el equipamiento solo es montaje. Esperamos que la inauguración sea en el lapso de 2025», detalló el funcionario en una entrevista.
En relación con las imágenes que circularon en redes sociales, Alabí reiteró que las estructuras antiguas no eran seguras y requerían intervención.



















