Por: Redacción YSKL.-
Más de 300 sismos han registrado las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el sector del distrito de Juayúa y sus alrededores, situación que inició desde el pasado 1 de febrero en horas de la noche.
Según el último reporte oficial, desde las 6:49 p.m. del 1 de febrero y las 12:00 p.m. de este 4 de febrero han ocurrido 312 sismos, de los cuales 31 han sido sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter.
El evento de mayor intensidad ocurrió el sábado a las 06:49 p. m., con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 4 kilómetros, alcanzando una intensidad de III en la escala de Mercalli Modificada en Juayúa.
De acuerdo con el informe oficial, la actividad sísmica se atribuye a la activación de fallas geológicas en la zona. Las autoridades no descartan la posibilidad de nuevos sismos de igual o mayor magnitud en las próximas horas.
El Ministerio de Medio Ambiente continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones conforme evolucione el fenómeno.



















