Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel emitió un fallo condenatorio en contra de varios sujetos vinculados por la Fiscalía General de la República (FGR) a un grupo de exterminio, que operaba en la zona oriental del país.
Según el reporte del Ministerio Público, la estructura criminal era conformada por exmilitares, expolicías y civiles quienes participaron en el asesinato de 32 víctimas. Asimismo, se les atribuyó dos intentos de homicidio, 12 casos de robo agravado, seis casos de extorsión agravada y el delito de agrupaciones ilícitas.
Las investigaciones arrojaron que los sujetos usaban ropa similar a uniformes policiales y militares para fingir operativos de allanamiento en las viviendas de las víctimas a quienes sacaban y las asesinaban.
Un maestro y un ingeniero son algunas de las víctimas a las que los ahora condenados quitaron la vida entre los años 2018 y 2021, en diferentes distritos de los departamentos de Usulután y San Miguel.
Entre los criminales condenados se encuentra: Salvador de Jesús Villalobos a 1,103 años; Josué Emanuel Machado Martínez a 1,028 años; Víctor Manuel Herrera a 996 años; y Yobani Alexander Crespo Moreno sentenciado a 957 años de cárcel.
Dentro del grupo hay personas que se encuentran en la calidad de ausentes en el proceso, por lo que fueron condenados a partir de las reformas al Código Procesal Penal.



















