Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana resolvió continuar el proceso contra José Daniel G. J., de 53 años, por el delito de desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero, cuando el imputado llegó en estado de ebriedad a la vivienda de su expareja.
Al no obtener respuesta tras golpear la puerta, se quedó dormido en la entrada, obstruyendo el acceso y la salida de la mujer, quien solicitó la intervención de la Policía Nacional Civil.
Los agentes se presentaron en el lugar y lo desalojaron, advirtiéndole que no regresara debido a que la víctima contaba con medidas de protección en su contra. No obstante, horas después, el acusado retornó a la vivienda.
Un menor de edad le abrió la puerta y él ingresó, sentándose en un sillón. Al llegar la víctima, le pidió que se retirara, pero él respondió con insultos, por lo que la mujer llamó nuevamente a la Policía.
Los mismos agentes se presentaron y procedieron a su detención.
El juzgado determinó imponer las siguientes medidas: la prohibición de cambiar de residencia, no acercarse a la víctima, abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y participar en programas de rehabilitación para evitar el consumo de alcohol.



















