Por: Redacción YSKL.-
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió un fallo condenatorio contra cinco menores de edad vinculados a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), que operaba en el departamento de La Libertad.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el fallo estaba pendiente desde septiembre de 2024 debido a la edad de los acusados. Sin embargo, tras reformas a las leyes penales, fueron condenados conforme a derecho por delitos como homicidio, desaparición de personas, extorsión, ocupación ilegal de inmuebles y agrupaciones ilícitas.
Uno de los sentenciados estuvo implicado en ocho casos de desaparición y ocho homicidios, entre ellos los de la futbolista Jimena Granados y los hermanos Guerrero Toledo. Estos crímenes fueron atribuidos a una célula de la MS-13 que operaba en Santa Tecla y que ya había sido procesada judicialmente.
Por estos hechos, Sergio Ismael Ramírez Grande, de 19 años, fue condenado a 225 años de internamiento. Otros implicados recibieron penas de entre 10 y 20 años, informó la FGR.
El Ministerio Público expresó su satisfacción por las sentencias dictadas y confirmó que los condenados serán recluidos en un centro de internamiento, conforme a lo dispuesto por el tribunal.



















