ANDA lanza sistema SAP S/4HANA para modernizar la gestión del agua en El Salvador

Por Redacción YSKL

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) lanzó este martes el sistema de gestión empresarial SAP S/4HANA, una plataforma que permitirá integrar todas las operaciones de la institución en un solo sistema.

El presidente de ANDA, Jorge Castaneda, señaló que esta iniciativa forma parte del proceso de modernización del Estado y busca mejorar la eficiencia en el uso del recurso hídrico.

«Es necesario tener un ecosistema y una infraestructura que nos permita desarrollarnos en este nuevo enfoque, donde se toman decisiones basadas en evidencia, donde hay que avanzar para que con información en tiempo real podamos brindarle a la población realmente el servicio que se merece», afirmó.

Castaneda destacó que la implementación de esta tecnología facilitará la integración de áreas clave como finanzas, compras, atención al cliente, inventario y producción. Además, enfatizó que este tipo de sistemas son utilizados por empresas a nivel mundial para optimizar sus operaciones y generar ahorros.

“Este soporte, este ecosistema, estas bases, las estamos uniendo con un sistema de gestión empresarial (SAP S/4HANA), que lo utilizan las empresas más prestigiosas a escala mundial, que permitirá generar ahorros, avanzar hacia la sostenibilidad, y seguir construyendo la mejor versión de nuestro territorio”, expresó Castañeda.

El proyecto cuenta con el respaldo de Google Cloud y es parte de los esfuerzos para transformar la gestión del agua en el país.