Por Redacción YSKL
El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio ordenó que un vehículo incautado en 2020, en el que se transportaban varios paquetes de marihuana valorados en $4,762, pase a titularidad del Estado salvadoreño.
Según la resolución, se comprobó que el automotor, registrado a nombre de Sara Nohemí Galeas Molina, fue utilizado para el tráfico ilícito de drogas.
Los hechos ocurrieron en julio de 2020, cuando agentes policiales intervinieron el vehículo en la carretera que conecta Candelaria de la Frontera con San Salvador, luego de que el conductor desobedeciera una orden de alto.
Durante la inspección, se encontraron los paquetes de droga, lo que llevó a la detención de José Geovanny Galeas Molina, quien había recibido el vehículo para operar como transporte privado.
El Juzgado determinó que, al ser un bien destinado a actividades comerciales con beneficio económico, la propietaria debía supervisar su uso. En consecuencia, se declaró la extinción de dominio sobre el vehículo, un Hyundai Elantra negro, modelo 2012, que pasará a manos del Estado.



















