Vehículo incautado en procedimiento por narcotráfico pasará a poder del Estado

0
119

Por: Redacción YSKL.-

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió transferir al Estado la propiedad sobre un vehículo automotor incautado al afectado Ángel Nicolás Reyes Fermán en el cantón Pavana, La Unión.

De acuerdo con la investigación fiscal, en marzo de 2022, las autoridades recibieron información sobre comercialización de drogas, por lo cual realizaron un operativo en el que ubicaron el automotor, cuyo conductor, quien era Ángel Reyes, intentó evadir el control policial provocando una persecución. Tras darle alcance, y efectuar el respectivo registro, encontraron 58 envoltorios con cocaína, por lo que fue capturado y procesado penalmente, mientras que el vehículo quedó incautado.

Durante la audiencia, el juez determinó que el patrimonio de Ángel Nicolás Reyes Fermán no justificaba la adquisición del vehículo con fuentes de ingreso lícitas. En consecuencia, se declaró la extinción de dominio, al acreditarse un incremento patrimonial no justificado en fuentes lícitas conocidas, por lo que el automotor marca Toyota, modelo Corolla, del año 2015, color negro pasará a disposición del Estado salvadoreño.