Por Redacción YSKL
El Viceministerio de Transporte (VMT) implementó medidas para frenar la emisión fraudulenta de licencias de conducir, tras detectar una estructura ilegal que comprometía la seguridad vial en el país.
El titular del VMT, Nelson Reyes, destacó que se busca garantizar la transparencia en el proceso de emisión de licencias y señaló que muchas tramitadoras operaban como fachadas con el objetivo de lucrar con la seguridad vial.
«Estamos tomando el control, de forma definitiva, sobre todas estas prácticas que se estaban dando. Muchas son tramitadoras que solo servían como fachada, lo que querían era ganar dinero. Estaban haciendo de la seguridad vial un negocio», remarcó el viceministro de Transporte, en la entrevista Diálogo de Canal 21.
Reyes calificó esta corrupción en las escuelas de manejo y examinadoras como “un cáncer” y aseguró que las acciones se basan en investigaciones internas, las cuales ya han sido notificadas a la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, informó que las escuelas examinadoras implicadas fueron clausuradas de manera definitiva.
Para fortalecer la supervisión, el VMT ha implementado un sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en las escuelas y examinadoras, con el fin de monitorear diariamente el proceso de examen de manejo y evitar futuras irregularidades.



















