Por: Redacción YSKL
Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron nueve allanamientos en distintos puntos del país, para desarticular una estructura dedicada a la trata de personas en modalidad de explotación sexual.
«Esta estructura reclutaba a las víctimas, con engaños las llevaban a centros nocturnos del centro de San Salvador y las obligaban a prostituirse», detalla el reporte fiscal.
Uno de los punto que se intervino es una vivienda ubicada en una residencial de Santa Tecla, en donde se incautó dinero en efectivo, armas de fuego, aparatos informáticos, vehículos, documentos y un mono capuchino, especie en peligro de extinción, en condiciones deplorables.
De acuerdo a las investigaciones, esta estructura operaba desde hace dos años y era liderada por Amanda del Carmen Cárcamo Estrada.
Parte de los allanamientos han ocurrido en puestos de ventas, comedores y centros de tolerancia de la Avenida Independencia, de San Salvador Centro.
El caso
Una de las víctimas de esta estructura fue interceptada en mayo de 2024, mientras se encontraba con su hijo en un parque del centro de San Salvador, cuando una mujer se le acercó para ofrecerle trabajo limpiando casas.
La víctima aceptó y fue llevada a un negocio y separada de su hijo, con la promesa que cuidarían de él.
Inmediatamente fue dotada de ropa y obligada a recibir clientes y brindarles servicios sexuales.
La víctima nunca recibió ningún tipo de pago y pasó 6 meses sin ver a su hijo.
Debido al maltrato y explotación, la víctima enfermó, acudió a una clínica para ser atendida y solicitó ayuda.
Al regresar al negocio donde era obligada a prostituirse, un familiar la encontró y la ayudó a escapar de esta red de trata de personas e interponer la denuncia para recuperar a su hijo.



















