Por: Redacción YSKL
Este martes, un grupo de trabajadores despedidos por la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH), se presentaron a la Fiscalía General de la República, para interponer un aviso contra la titular, Raquel Caballero de Guevara por abandono de responsabilidades y retención de cuotas sindicales.
Guillermo Huezo, Secretario General del Sindicato de la PDDH, manifestó que personal del ministerio público se negó a dar seguimiento a las denuncias que presentaron desde el 10 de febrero pasado, por el despido de 100 trabajadores.
«Nosotros ese día nos acercamos para que se investigara la supresión de 100 plazas, no nos quisieron recibir la denuncia, alegando que la Procuraduría tiene un mecanismo de protección que les prohíbe, seguir ellos, tomar denuncias contra personal de la PDDH», manifestó.
Otra de las denuncias refiere a la retención de las cuotas sindicales. «Ya estamos en febrero, hemos pedido estados de cuentas, y no hay depósitos a pesar que la institución ha retenido al personal afiliado y no lo ha cancelado», aseveró.
Los representantes aseguraron que entre los despidos, figuran siete directivos del Sindicato y sostienen que por ley, no pueden ser despedidos.



















