Por: Redacción YSKL
Este miércoles, el Ministerio de Salud presentó ante la Asamblea Legislativa, una propuesta que contiene la Ley de Protección de la Salud en el Deporte y Lucha contra el Dopaje.
El anteproyecto de decreto establece la creación de la «Organización Nacional Antidopaje», que será conocida como ONAD, que se encargará de la «prevención, control y sanción del dopaje» en el deporte del país. Además, podrá promover investigación antidopaje e implementar programas educativos y campañas de divulgación sobre los peligros del dopaje para la salud de los deportistas.
El comité supervisor del ONAD serán dos delegados del Instituto Nacional de los Deportes, un designado por la Superintendencia de Regulación Sanitaria, un representante de la Comisión Nacional Antidrogas y uno por el Comité Olímpico de El Salvador. Y fungirán por 4 años.
Sanciones
La ley establece las violaciones de las normas antidopaje, que se regirán con base al Código Mundial Antidopaje. La presencia de sustancias en el organismo de los atletas, o el rechazo de pruebas de dopaje, manipulación de resultados, posesión de substancias prohibidas y complicidad de los anteriores escenarios, será sancionado según establece el Código Mundial Antidopaje.