Detienen a 15 personas por varios casos de estafa, hurto y amenazas

0
129

Por: Redacción YSKL

Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), 15 personas fueron capturadas, por estafar a diferentes y cometer varios delitos más.

Fue a través de un operativo y allanamientos ejecutados en Cuscatlán, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador que se logró capturar a los delincuentes que utilizaban redes sociales para engañar a sus víctimas.

En uno de los casos, utilizaron la plataforma de Facebook para anunciar una supuesta banca corporativa que ofrecía créditos, ocupaban WhatsApp para pedir documentación y realizar los trámites.

Los imputados le solicitaron a la víctima que entregara cierta cantidad de dinero para poder desembolsar el monto del supuesto crédito aprobado.

La persona afectada nunca recibió el dinero del préstamo.

Otra de las estafas que cometieron los detenidos fue la venta de un vehículo a través de una supuesta empresa importadora.

Una víctima se contactó con la empresa para comprar un carro, realizó los depósitos solicitados pero nunca recibió el vehículo.

Algunos de los detenidos son: Jeamileth Margarita Menéndez Caishpal, 
Lorena del Carmen Melgar Portillo, Diana Minerva Alvarado Alemán y José Moisés López Cruz.

Los delitos que se les atribuyen son: Estafa, Hurto por medios informáticos, Lesiones graves, Amenazas con agravación especial y Apropiación o retención indebida.