Por Redacción YSKL
Diez familias, conformadas por alrededor de 35 personas, resultaron afectadas este sábado tras un incendio en los Condominios Regis, ubicados frente a la Plaza El Trovador, en el barrio San Jacinto, San Salvador.
Seis personas fueron trasladadas debido a crisis nerviosa por la Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento, mientras que otras cinco recibieron atención en el lugar por parte de Cruz Verde.
El Cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego tras realizar labores de enfriamiento, remoción de escombros y rescate de mascotas.
«Seis apartamentos fueron afectados por las llamas. El condominio consta de cinco niveles, y el incendio impactó a diez familias», informó el cabo Gerardo Arbues.
Durante la emergencia, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) asistió a 23 mascotas, entre perros y gatos, que quedaron atrapadas en el edificio.
«Lamentablemente, dos gatitos fallecieron debido a las quemaduras, mientras que 21 mascotas fueron trasladadas a un centro de asistencia respiratoria sin lesiones graves», detalló la institución.
El siniestro fue reportado a las 10:54 a. m., y el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar a las 11:05 a. m. con 17 bomberos, dos motobombas y una cisterna del Cuartel Central.
«Hasta el momento, estamos en las investigaciones para determinar las causas del incendio», agregó Arbues.
Ante la situación, el Ministerio de Gobernación habilitó un albergue en la casa comunal de la comunidad Panamá, donde las familias afectadas recibirán asistencia integral.
Además, el Viceministerio de Transporte implementó cierres preventivos en la avenida Ramón Belloso, pasaje Panamá y 10ª avenida Sur, mientras que la Dirección General de Protección Civil estableció un perímetro de seguridad para evitar incidentes adicionales.



















