Por Redacción YSKL
El puerto de La Unión recibió este sábado el primer buque carrero desde el inicio de la sociedad de economía mixta entre el Gobierno de El Salvador y la empresa Yilport Holding Inc.
El barco MV Argus Ray atracó en la terminal portuaria, transportando un cargamento de aproximadamente 600 vehículos que incluye sedanes, microbuses, pick-ups, camiones y maquinaria pesada.
Según el Gobierno, esta operación marca el inicio de la proyección de la zona oriental como un «polo logístico de la región».
En un comunicado, se destacó que, con la alianza estratégica con Yilport Holding Inc., el puerto de La Unión busca posicionarse como «una de las terminales portuarias más pujantes y eficientes de la región».
Yilport Holding Inc. administra más de 30 terminales portuarias en distintos países y ocupa el puesto número 12 en el ranking mundial de operadores del sector.
Durante la jornada, los equipos de logística llevaron a cabo las labores de desembarque del cargamento, en un proceso que forma parte de la reactivación comercial del puerto.



















