Por Redacción YSKL
La Cruz Roja Salvadoreña llevó a cabo la 59ª edición del Paso del Hombre, un evento que evalúa la resistencia de los guardavidas que brindarán cobertura durante las temporadas vacacionales.
La prueba de 21 kilómetros se desarrolló en la playa El Majahual y contó con el apoyo de instituciones como la Marina Nacional y la Policía de Turismo (Politur) para garantizar la seguridad de los participantes.
Si bien no se establecen ganadores debido a la naturaleza de la actividad, en la que los participantes salieron en tres grupos con intervalos de 15 y 45 minutos, Fernando Flores fue el primer nadador en completar el recorrido.
Durante la jornada, se realizó un simulacro de rescate en aguas profundas con la participación de socorristas de atención prehospitalaria, la Unidad de Rescate y guardavidas, con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Marina Nacional.
En el ejercicio, dos personas fueron rescatadas, una de ellas trasladada en helicóptero.
Las autoridades de la Cruz Roja destacaron que con esta actividad sus equipos están preparados para atender emergencias acuáticas.
«Nuestros guardavidas están listos para atender emergencias durante las temporadas de vacaciones», indicaron.
Asimismo, agradecieron el apoyo de empresas aliadas, equipo logístico, Damas Voluntarias y miembros de Juventud que participaron en la organización del evento.



















