Por Redacción YSKL
El hospital veterinario Chivo Pets ha decidido reactivar sus operaciones, luego de haber permanecido cerrado durante aproximadamente 12 horas, debido a la creciente polémica generada por comentarios negativos en redes sociales.
El presidente, Nayib Bukele, explicó que tomó esta decisión después de revisar un informe sobre las reacciones en redes sociales relacionadas con el centro de salud veterinario,publicadas por diversos usuarios, durante el último año.
El mandatario expresó que, aunque los reportes internos indicaban que el proyecto beneficiaba a más de un millón de mascotas, las redes sociales reflejaban casi exclusivamente quejas, principalmente sobre los tiempos de espera y el trato recibido.
«Me sorprendió no encontrar prácticamente ningún comentario positivo», declaró a través de su cuenta de Facebook.
A pesar de la percepción negativa en línea, el presidente indicó que la respuesta de los ciudadanos al cierre fue inmediata y masiva.
«Decenas de miles de mensajes, comentarios, videos, fotos, historias conmovedoras comenzaron a aparecer de repente, destacando lo importante y positivo que ha sido Chivo Pets», afirmó. Ante esta situación, Bukele reconoció la disparidad entre los comentarios negativos y el aparente apoyo silencioso de los usuarios satisfechos, lo cual llevó a una reevaluación de la decisión de cierre.
En sus declaraciones, el presidente también reflexionó sobre la naturaleza de las redes sociales y cómo la falta de comentarios positivos puede distorsionar la percepción pública de un servicio, afirmando que “las redes sociales no son el mejor termómetro para medir un proyecto”.
Con esta revaluación en mente, ordenó la reapertura de Chivo Pets y un aumento en su presupuesto para mejorar la atención a los usuarios y a sus mascotas.
Chivo Pets, por su parte, había anunciado su cierre mediante un comunicado en el que agradeció a los usuarios por su apoyo durante los tres años de operación, destacando que, a pesar del cierre, el hospital había realizado más de tres millones de atenciones.
«Después de tres años de entrega y compromiso, nos toca despedirnos. A partir de las 12:00 A. M., Chivo Pets cerrará sus puertas, pero el cariño, la dedicación e historias que vivimos juntos quedarán para siempre», cita la publicación.



















