Por Redacción YSKL
El Ministerio de Turismo (MITUR) inauguró este martes el Gastro-Lab Surf City San Miguel, el cuarto laboratorio de este tipo en el país, sumándose a los ya existentes en La Libertad, Santa Ana y La Unión. Este nuevo centro busca ampliar la formación técnica en gastronomía en la zona oriental de El Salvador.
Durante el evento, la titular del MITUR, Morena Valdez, instó a los jóvenes beneficiarios a comprometerse con su proceso de formación en áreas como cocina, nutrición, higiene alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal.
«Para ser sostenido ese crecimiento sólo va a depender de cada uno de nosotros», señaló, destacando que «el límite es el que se ponen ustedes».
Carolina Barreto, directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos, resaltó la importancia de este nuevo espacio, señalando que forma parte del programa de formación técnica en gastronomía y empleabilidad ejecutado por MITUR, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«La gastronomía es un pilar importante de la industria turística y un motor de desarrollo económico para el individuo, sus familias, comunidades y todo El Salvador», afirmó.
Por su parte, Margarita Libby, jefa de Operaciones del BID, destacó el impacto del programa en el fortalecimiento de las economías locales, el combate a la inseguridad alimentaria y la mejora de oportunidades laborales para los jóvenes.
Gastro-Lab Surf City es una iniciativa que ofrece formación técnica gratuita a jóvenes de 18 a 35 años y forma parte de la estrategia turística del país. Según la cartera de Turismo, este programa busca generar oportunidades de desarrollo en toda la nación.



















