FUSATE y Dirección de Integración firman convenio para beneficiar a 5,000 adultos mayores

0
93
Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

El presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, y la presidenta de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), Olga Miranda, firmaron un convenio que beneficiará a 5,000 adultos mayores en El Salvador.

Este acuerdo permitirá la implementación de proyectos en las 92 subfiliales de FUSATE a nivel nacional, con el objetivo de devolver a las personas mayores su protagonismo social y dignidad.

Gutman destacó la importancia de reconocer a los adultos mayores, señalando que «los abuelos son algo maravilloso» y que, a menudo, el Estado ha olvidado a este sector de la población.

«Es toda una sociedad la que debe hacer un cambio cultural para revalorizar toda una temática y a todo un sector del país que está absolutamente invisibilizado», agregó.

También mencionó que, aunque FUSATE ha sido un apoyo, los recursos son limitados y es necesario fortalecer el trabajo en conjunto.

Por su parte, Miranda expresó su optimismo sobre el convenio, afirmando que «a medida que se va dando a conocer en un país tan pequeño como el nuestro, es bien fácil lograr desarrollar esos programas cuando hay voluntad».

Además, consideró que este acuerdo marca el inicio de un desarrollo que permitirá avanzar en la atención a los adultos mayores en el país.