Por Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos a favor una reforma a la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal de 2025, que autoriza la transferencia de $40 millones de dólares, entre distintas instituciones del Órgano Ejecutivo.
De acuerdo con el decreto, $20 millones serán destinados al Ministerio de Agricultura y Ganadería para fortalecer la logística de abastecimiento de agromercados, la implementación de centrales de abasto y otros gastos operativos.
Los otros $20 millones se asignarán al Ministerio de Obras Públicas y Transporte para financiar un proyecto de inversión, que contempla la construcción y mejoramiento de centros educativos en distritos priorizados a nivel nacional.
El Ministerio de Hacienda justificó la medida señalando que existen «compromisos prioritarios e impostergables» en varias instituciones públicas que requieren cobertura presupuestaria para el cumplimiento de sus objetivos durante el año 2025.
Según lo establecido en el decreto, los fondos provienen de asignaciones disponibles en el presupuesto vigente del Ministerio de Hacienda y serán distribuidos entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.



















