Por Redacción YSKL
El Comité Monseñor Romero anunció un plantón frente a la Plaza Gerardo Barrios, el próximo 23 de marzo, para conmemorar los 45 años del martirio de San Óscar Arnulfo Romero.
Durante la actividad, se recordarán las enseñanzas del mártir y su defensa del derecho a la vida, según explicó Gustavo de León, integrante del comité organizador.
«En la víspera, como previo al 24 de marzo, donde vamos a conmemorar los 45 años de martirio de nuestro profeta y mártir Monseñor Romero, ahora santo del mundo, de América y de El Salvador. Y como decía San Romero, hay que defender lo mínimo, y para él lo mínimo es defender el derecho a la vida», dijo De León, expresando la importancia de proteger este derecho fundamental.
Además, el comité manifestó su respaldo a la acción reciente de la Conferencia Episcopal, que entregó a la Asamblea Legislativa 150,000 firmas de más de 500 iglesias del país para solicitar la derogación de la ley aprobada el 23 de diciembre pasado.
Esta normativa sustituyó la ley de 2017 que prohibía la minería metálica en El Salvador, la cual fue considerada un avance histórico y contó con el respaldo de distintos sectores, incluida la iglesia en ese momento.